Tratamientos Exclusivos

Ginecomastia

El sobredesarrollo de los senos masculinos es una condición conocida como ginecomastia. La ginecomastia puede afectar a hombres de todas las edades y lo más común es el resultado de la genética, los cambios hormonales, ciertos fármacos o medicamentos y el aumento de peso. La ginecomastia afecta aproximadamente a uno de cada dos hombres en algún momento de su vida. Esta afección se caracteriza por un exceso de grasa mamaria y tejido glandular y puede estar presente en uno (unilateral) o ambos (bilaterales) senos. La ginecomastia puede causar angustia emocional y timidez y muchos hombres se abstienen de ciertas actividades para ocultar su condición. Si bien la pérdida de peso puede reducir el tamaño de los senos masculinos, debido a la presencia de tejido glandular en exceso, la pérdida de peso por sí sola rara vez dará como resultado una reducción de senos satisfactoria. La cirugía de ginecomastia o mamoplastia de reducción es una forma eficaz y duradera de reducir el tamaño de los senos, reparar las anomalías del pezón y la areola y mejorar el contorno del pecho.

ANATOMÍA DE MAMA

La anatomía de los pechos masculinos y femeninos es muy similar, excepto que los senos masculinos carecen del tejido especializado necesario para producir leche. Es importante señalar que el uno por ciento de todos los cánceres de mama se presentan en hombres. Los senos se encuentran sobre los músculos pectorales mayores y están formados principalmente por tejido graso y glandular, que determina su tamaño y forma. El complejo de la areola del pezón está formado por el pezón y una región circular más oscura alrededor del pezón llamada areola.

contáctenos y reserve su consulta gratuita

Clasificación de la ginecomastia

Existen varios métodos que se utilizan para clasificar la ginecomastia. La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Estéticos® ha desarrollado un sistema de clasificación que divide a los pacientes con ginecomastia en cuatro categorías: El grado 1 se caracteriza por un pequeño agrandamiento de los senos con un botón de tejido alrededor de la areola. El grado 2 se caracteriza por un agrandamiento moderado de los senos que excede los límites de la areola con bordes que no se distinguen del pecho. El grado 3 se caracteriza por un agrandamiento moderado de los senos que excede los límites de la areola con bordes distintos del tórax con exceso de piel. El grado 4 se caracteriza por un marcado agrandamiento de las mamas con exceso de piel y feminización de las mamas. Esta animación representará una ginecomastia de grado 2.

Empieza Ahora

Obtén descuentos

Tratamiento de ginecomastia

Opciones Durante una consulta inicial, su cirujano evaluará el tamaño y la forma de sus senos, discutirá las opciones de tratamiento y planificará previamente el procedimiento. Las técnicas de reducción varían según su anatomía específica, la cantidad de tejido que se debe extraer y otros factores, como el exceso de piel. Las opciones de tratamiento de la ginecomastia incluyen la extirpación quirúrgica, también conocida como resección quirúrgica o escisión de tejido glandular y / o piel, liposucción o una combinación de las dos técnicas. Si su cirujano elige la resección quirúrgica, el tipo de incisión que se utilice dependerá de su afección específica. Los enfoques quirúrgicos para la resección incluyen la incisión periareolar, la incisión o elevación en forma de rosquilla y la incisión de anclaje. Esta animación demostrará la resección quirúrgica del tejido glandular utilizando la incisión periareolar en combinación con la liposucción.

 

Obtén tus resultados soñados.

Liposuccion

Se le colocará bajo anestesia. Su anestesiólogo determinará si debe usar anestesia general o anestesia local con sedación intravenosa. Se inyecta un líquido medicinal especial llamado líquido tumescente en las áreas que serán tratadas con liposucción. En el transcurso de cinco a diez minutos, este líquido expandirá los tejidos para facilitar la eliminación de las células grasas, adormecer el área de tratamiento y minimizar el sangrado. Su cirujano hará una pequeña incisión. Dependiendo de su condición específica y la preferencia de su cirujano, las incisiones pueden ubicarse en el borde de su areola, en su axila o en el pliegue de su seno. A continuación, se inserta una cánula y se crean pequeños túneles en la capa de grasa, eliminando la grasa con una suave succión. Los túneles colapsarán durante las próximas semanas, lo que dará como resultado nuevos contornos del pecho. Para obtener más información sobre el procedimiento de liposucción, consulte nuestra animación de liposucción.

Resección quirúrgica

Para comenzar su resección de tejido, su cirujano hará una pequeña incisión alrededor del borde de su areola. La incisión se colocará para ocultar la cicatriz resultante. A continuación, se eliminan y esculpen porciones de tejido graso y glandular subyacente para reducir el tamaño y crear los nuevos contornos de su pecho. A continuación, la piel se junta y se cierra con suturas internas solubles o no solubles; algunos cirujanos pueden optar por utilizar suturas externas. Antes de cerrar la incisión por completo, se puede colocar un drenaje quirúrgico en cada seno para permitir que los líquidos escapen a medida que sana. Se colocarán vendajes o esparadrapo quirúrgico sobre las incisiones y, por lo general, lo envolverán en un vendaje elástico o lo colocarán en una prenda de compresión, lo que ayuda a mantener la forma del pecho mientras sana.

Nuestro objetivo es tu felicidad.

Recuperación y resultados

Por lo general, los procedimientos de tratamiento de la ginecomastia se realizan en un centro para pacientes ambulatorios y debería poder irse a casa el mismo día. La hinchazón y la decoloración después del procedimiento son normales y desaparecerán con el tiempo. Si hay drenajes quirúrgicos, es probable que se retiren, junto con cualquier vendaje, después de aproximadamente una semana. Es posible que le indiquen que use la prenda de compresión, evite dormir boca abajo y evite el esfuerzo excesivo o levantar objetos pesados ​​durante un mes o más. Es posible que le receten medicamentos para controlar el dolor durante los primeros días y según sea necesario. Las cicatrices a lo largo de los sitios de la incisión son normales, pero estas se desvanecerán considerablemente con el tiempo. Podrá ver los resultados de su cirugía casi de inmediato y los pacientes generalmente experimentan una gran satisfacción y una imagen de sí mismos muy mejorada con el tratamiento quirúrgico de la ginecomastia.